Buscar este blog

Seguidores

domingo, 17 de julio de 2011

Tecnópolis 2011: inauguró la muestra de ciencia, tecnología y arte



Tecnópolis se emplaza en un predio de 50 hectáreas en la localidad de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, lugar donde funcionaba el Batallón 601 durante la última dictadura militar. La exposición está abierta al público hasta el 22 de agosto en el horario de 12 a 20.

En el predio, ubicado sobre la Avda. General Paz entre Constituyentes y Ricardo Balbín, se podrán apreciar desde el Tronador II, el primer lanzador espacial desarrollado completamente en el país, hasta un simulador de la Antártida con temperaturas de -7°C que contará con trajes especiales para disfrutar de esta experiencia.

La exposición estará dividida en cinco continentes: Agua, Tierra, Aire, Fuego e Imaginación, donde podrán verse los desarrollos que se han realizado en cada área temática desde la ciencia y la tecnología.

Tecnópolis busca dar a conocer la tecnología de punta de nuestro país y las posibilidades del trabajo del sector público, privado y de la sociedad civil. Para lograrlo están presentes organismos públicos, empresas privadas y representantes internacionales.
En la muestra se recopilan los 200 años de desarrollo tecnológico, donde se podrán ver desde los inventos argentinos hasta un sector dedicado a los glaciares que tendrá comunicación directa con la Base Marambio, en la Antártida.

1 comentario:

Paladio (FlorZetaGé) dijo...

Ahah, yo fui a Tecnòpolis, pero no me gustò. ):